Inmensa tomadura de pelo – Adar jotze itzela


Captura de pantalla 2012-12-19 a la(s) 14.29.27

Debería callar quizá, porque los políticos son poderosos, porque quizá soy el único, pero esto me parece una inmensa tomadura de pelo; si esto no es reírse a la cara de uno, ¿qué es? No me parece una posibilidad el quedarse callado, porque políticos profesionales que hemos elegido y mantenemos entre todos, aquellos designados para cuidar y procurar un mejor futuro, hacen lo contrario, actúan con auténtico cinismo, mentiras y en mi opinión mala fe en función de intereses políticos muy particulares y además, por si fuera poco, en mal entendidos discursos “institucionales”, se nos ríen a la cara.

Al parecer es una despedida institucional y en estos casos el lenguaje y terminologías empleados son los habituales, los propios de estos casos; muy bien, pero el trato que en los últimos cuatro años los profesores de KE hemos recibido, en el último momento con una actitud sorprendente a todas luces, no tiene nada que ver con lo que en esta despedida se pretende transmitir y el trabajo realizado por la empleada pública Isabel Celaá que ha estado al servicio de nuestra sociedad y por lo tanto a nuestro servicio, habiendo puesto en peligro nuestro presente y sobre todo, nuestro futuro, casa mal con esta despedida.

Yo me indigno, en lo más profundo. La mayoría me diréis que tengo que mantener el equilibrio y la serenidad, que hay que dejar pasar estas cosas, y yo os contestaré que hay momentos en los que el vaso rebosa, y que en ocasiones hay que dejar espacio a la indignación, para responder con fuerza.

No hay derecho, señora Isabel Celaá, que haya actuado con cinismo y primando sus intereses políticos sobre cualesquiera otros, ni en su actividad, ni en su despedida, sea o no un mensaje institucional, porque es reírse a la cara del prójimo; su actividad así lo ha demostrado, sin demasiadas posibilidades para la duda.

Yo no se nada, tan solo conozco la pequeña parte de realidad que transcurre delante de mis ojos, lo reconozco; desconozco la opinión de quienes han trabajado en “la cocina”, la que podría ser y es, pero tengo sospechas fundares de que “ayudas” como las recibidas, mejor si no las volvemos a recibir.

Luken -ri buruz

Donostiarra, 1972. urtean jaiota, hiru seme-alaba ederren aita. Historian lizentziatua, irakasle bokazioz. Oraingoz, La Salle Donostia Zuzendari Orokorra, laster, kargurik gabe.
Post hau Gogoetak atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

